PHP: Qué es, Para qué sirve y Cuáles son sus ventajas

Lo primero que debes saber sobre PHP es que esta tecnología es gratuita en todos los sentidos. El punto clave de la tecnología de código abierto es la gran comunidad de desarrolladores que trabajan con ella. No solo utilizan PHP todos los días, si no que también aportan nuevos cambios y mejoras.

Aplicaciones web: paso de variables y memoria de estados

Luego, una vez que tu servidor ha procesado el código, entrega la salida de todo ese PHP (que es el código HTML que recibe realmente el navegador de un visitante). Comprobamos que se imprime el texto “hola mundo”, así que de esta forma tendríamos nuestro primer programa en PHP. Volvemos a mostrar el archivo curso de análisis de datos en el navegador y comprobamos que ambas frases se muestran de la misma forma. PHP tiene útiles características de procesamiento de texto, las cuales incluyen las expresiones regulares compatibles con Perl (PCRE), y muchas extensiones y herramientas para el acceso y análisis de documentos XML.

¿Qué es el scripting del lado del servidor?

  • Es importante que los sitios web también tengan un buen nivel de compatibilidad con las bases de datos, ya que son una parte fundamental de la estructura.
  • Mediante extensiones es también posible la generación de archivos PDF,[19]​ Flash, así como imágenes en diferentes formatos.
  • Como se puede apreciar, esta página no es suficiente para enumerar todas las características y beneficios que ofrece PHP.

Con el desarrollo inicial de Rasmus Lerdorf y la irrupción de PHP 3 una vez que el código se abrió a la comunidad, este lenguaje de scripting evolucionó a través de una serie de versiones. PHP 3 se postuló como una herramienta útil para los desarrolladores backend, aquellos que trabajan del lado del servidor, es decir, en el “detrás de escena” de los sitios web y aplicaciones. Por ello, aunque no te dediques indirectamente https://monserratenoticias.co/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ a la programación, nunca está de más tener unas nociones básicas de este lenguaje y entender qué es y cómo funciona o influye en el rendimiento de cualquier sitio web. Al editar un archivo PHP, se harán cambios automáticos en tu página web. Por ejemplo, la edición de la cabecera de un sitio web se puede hacer editando el archivo header.php. PHP es el lenguaje detrás de todos los plugins y temas de WordPress.

Características de PHP[editar]

PHP es el lenguaje que se puede usar para construir cualquier tipo de sitios web en 2021, comenzando con landings y sitios web sencillos como WordPress, terminando con plataformas web complejas como Facebook. Además, es mucho más fácil encontrar programadores que tengan conocimientos de PHP que cualquier otro lenguaje de programación. Por lo tanto, al tener una mayor cantidad de opciones, no te quedarás sin programadores. Esto se debe a que PHP, como hemos investigado anteriormente, es muy simple y fácil en comparación con otros lenguajes de programación de software.

  • Recuerda que las etiquetas de PHP distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que ten cuidado con las mayúsculas de tus scripts.
  • Para poner en marcha tu sitio web o aplicación, necesitarás encontrar un alojamiento web de calidad.
  • La mayor parte del core del software de WordPress está escrito en PHP, lo que hace que PHP sea un lenguaje muy importante para la comunidad de WordPress.
  • En estos contenidos que enlazamos tienes muchos más detalles al respecto, además de posibles usos, casos prácticos y muchos más aspectos que están conectados con él.
  • Ahora supongamos que desde la compañía deciden añadir un blog en la web, algo que beneficiará la interacción con sus clientes.

WordPress es un gestor de contenidos que usa varios lenguajes de programación. Como te estarás imaginando PHP es uno de ellos, decir «uno de ellos», es quedarse corto. Por tanto, si se necesita un sitio con optimización SEO y código oculto, es mucho mejor usar PHP, aunque como https://actualidad-abc.com/mexico/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ este se ejecuta en el servidor web suele conllevar más requisitos técnicos. La principal diferencia entre PHP y Javascript es que este último no se ejecuta en el servidor, sino del lado del cliente, por lo mismo no es posible elegir el contenido que se indexa y el que no.

Un Ejemplo de Cómo Funciona PHP en un Tema de WordPress

para que sirve php

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *